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Cómo identificar tu público objetivo en redes sociales y segmentar el contenido.

25 julio, 2016 - Redes sociales
Cómo identificar tu público objetivo en redes sociales y segmentar el contenido.

Piénsalo: cuántas marcas sigues desde tus redes sociales de las que no eres, ni vas a ser, público objetivo. Jamás. Son molonas, te gusta verlas en tu newsfeed, pero sabes que no vas a contratar sus servicios o comprar sus productos. O quizá algún día le diste a seguir por alguna extraña razón que ya ni recuerdas. Pues tu marca también tiene este tipo de seguidores desinteresados, así que ¿para qué bombardear contenidos a usuarios a los que no les aportas nada?

Que target y followers no son lo mismo ya lo sabemos. Podemos tener infinitas K’s en nuestras redes sociales, pero no todos los seguidores nos interesan, o mejor dicho, no a todos los seguidores les interesamos. Así que, vayamos por partes; primero define tu público, identifícalo y segmenta tus publicaciones. 

Identifica tu público objetivo

Para localizar a tu público digital es imprescindible el análisis SEO y posicionamiento web, en todas sus versiones. Analiza el tráfico que tiene tu web o tu blog, el tipo de usuarios que se interesa por tu sector y por las palabras clave y quiénes son los clientes de tu competencia. Y, cómo no, San Google te echará una mano:

Analiza el tráfico que tiene tu web o tu blog, el tipo de usuarios que se interesa por tu sector y por las palabras clave y los clientes de tu competencia

Segmentar en redes sociales

El tipo de contenido también determina a quién interesamos y a quién nos vamos a dirigir. Tenlo en cuenta a la hora de optimizar tu comunicación en redes sociales y segmentar las publicaciones.

Vale, ya tenemos claro el perfil de nuestro target, ¿y ahora? Lo de abrir perfiles a diestro y siniestro en todas las plataformas no es una opción: busca dónde está tu público. Si eres un Varon Dandy o un Brummel, lo mismo un anuncio en Instagram te tira por tierra el ROI, (aunque igual sería una acción-experimento de lavado de cara muy interesante). Así que, ¿en qué plataformas está mi público?

Según el último estudio de usuarios de redes sociales en España, que elabora cada año IAB Spain, estos son los perfiles característicos de cada plataforma:

En Facebook la segmentación no es sólo cosa de los anuncios. Las publicaciones habituales también pueden, y deben, enfocarse al público objetivo. Es tan sencillo como acotar el público potencial para mejorar el porcentaje de alcance y engagement:

Encuentra tu publico objetivo en redes sociales

Selecciona “Acotar el público potencial” para desplegar la ventana de segmentación.

Segmentacion en redes sociales

En Facebook podemos segmentar por datos demográficos, geográficos o intereses.

Publico objetivo en redes sociales

Segmentación geográfica en Twitter a través de Hootsuite.

Esta red social tiene un perfil más masculino y, además, Madrid es la Comunidad Autónoma que concentra a más tuiteros.

Fuente: mediossociales.es

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