Menu

¿Qué es el marketing cultural?

30 junio, 2016 - Marketing, Marketing Cultural, Marketing Digital
¿Qué es el marketing cultural?

Para comprender mejor de lo que estamos hablando, primero tenemos que establecer de que se trata. Tal y como su nombre lo sugiere, esta clase de marketing es la que se encarga de dar difusión a los movimientos que tienen que ver con la cultura, algo para lo cual puede apoyarse en distintas estrategias.

Suele apoyar a instituciones y fenómenos culturales, mejorando su imagen ante el público y expandiendo el conocimiento de los mismos, para lograr que tengan una mayor aceptación.

En base a esto, podemos definir cuatro elementos que son cruciales para esta manera de promoción:

Hoy en día, este tipo de marketing cuenta con muchas más importancia de la que te imaginas. Basta con ver a nuestro alrededor y darnos cuenta de que prácticamente, todos los aspectos de la cultura son comercializables. Incluso los movimientos culturales, que en principio pareciera que escapan a todo esto, se aprovechan para venderle algo nuevo a la gente.

Es algo que vas a comprender mejor si le echas un vistazo a los siguientes ejemplos.

Como ya puedes ver, el marketing cultural tiene una influencia mucho más amplia de lo que se podría suponer en gran parte de las cosas que nos rodean.

Fuente: kathojerez.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *