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Cómo posicionarse en Google

9 abril, 2016 - Posicionamiento en Buscadores
Cómo posicionarse en Google

Que Internet esté abarrotado de páginas no significa que todas estén compitiendo por salir primero. En realidad, la gran mayoría no tienen ninguna posibilidad de posicionarse.

La gente que crea sitios web no suele tener ni idea de cómo hacer que funcionen en los buscadores. No entienden el papel de los enlaces. No optimizan sus páginas. Ni siquiera se paran a pensar en palabras clave.

1. Encuentra tus palabras clave

Una palabra clave es lo que teclean los usuarios en Google para encontrar lo que buscan. Introducen un término y acto seguido aparece una lista de páginas relevantes.

El objetivo es que alguna de tus páginas aparezca entre los primeros resultados. Pero la pregunta es, ¿por qué términos de búsqueda aparecer?

Puede parecer obvio, pero lo que uno piensa en cuestión de palabras clave no tiene por qué guardar parecido con la realidad. Normalmente la gente busca de manera intuitiva, empleando palabras sencillas, más básicas de lo que cabría esperar.

Imagina qué pérdida de tiempo y dinero sería trabajar durante meses en mejorar tu visibilidad para luego descubrir que te has equivocado de términos. Por eso es buena idea empezar por averiguar las palabras que usan los usuarios; así estarás seguro de avanzar en la dirección correcta desde el principio.

Cómo buscar palabras clave

Hay muchas formas de buscar palabras clave, así que vamos a ver un enfoque general en 3 pasos:

         – Alta  relevancia

         – El mayor volumen de búsquedas posible

         – El menor nivel de competencia posible

2. Crea contenidos para tu sitio

El contenido es lo más valioso de cualquier sitio web y la razón por la que alguien te visitará. Sin contenido es difícil que logres posicionarte.

Míralo de esta manera, cuando haces una búsqueda en Google seguramente no esperas encontrar páginas vacías; todo lo contrario, esperas páginas rebosantes de información, ¿no es así? Pues Google piensa lo mismo.

El contenido debe ser textual

Desde el punto de vista del buscador contenido significa texto. Google no descifra las imágenes ni pierde el tiempo con archivos de Flash, sino que se centra en palabras que luego utiliza para saber si una página es relevante para una búsqueda.

Por eso, una vez tienes tus palabras clave, debes crear contenido textual para dichos términos. Haciendo esto aumentarás las posibilidades de que te encuentren.

Cómo preparar tus textos

El problema, como ocurre con todo, es que crear textos efectivos no es tan sencillo. No vale con escribir una parrafada y salpicarla de palabras clave. Debes tener en cuenta al usuario, que es quien finalmente va a leer lo que escribas.

         – Frases y párrafos cortos

         – Listas

         – Imágenes

Tipografía y tamaño de fuente adecuados

Es fácil de compartir – La última pieza es asegurarte de que esos contenidos que tanto te ha costado crear pueden llegar a todo el mundo. En primer lugar, haz que sean accesibles a los buscadores (lo vamos a ver más adelante), y en segundo lugar, haz que sean fáciles de compartir. Para esto último son esenciales los botones de share en redes sociales.

Fuente: http://deteresa.com/